El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó este viernes los nuevos modelos de uniforme que utilizarán cerca de 19 mil integrantes del Ejército y la Policía, encargados de vigilar las 22 Zonas Veredales de Transición a la Normalidad (ZVTN) y los 6 puntos campamentarios en los que se agruparán las Farc, como parte de lo acordado en La Habana (Cuba).

“Estos serán los uniformes que usarán nuestros hombres y mujeres del dispositivo de seguridad para la verificación y monitoreo por parte del mecanismo tripartito de Naciones Unidas, e igualmente para el patrullaje y control territorial de las zonas veredales y de los puntos campamentarios en donde se concentrarán las Farc en los próximos días”, explicó Villegas.

En el caso del Ejército son 20 mil nuevos uniformes confeccionados, diseñados y hechos con materiales colombianos. El Ministro Villegas además recalcó que quienes producen estas prendas son en su mayoría mujeres cabeza de hogar, viudas o familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de la nueva realidad colombiana que es de tranquilidad y postconflicto, y con varios días de cese al fuego y de hostilidades, una de las novedades que presentamos son los nuevos uniformes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”, dijo el Ministro de Defensa.

La Policía Nacional cuenta con dos nuevos modelos de uniforme, mientras que el diseño del Ejército Nacional es similar al que utilizan las tropas en regiones como La Guajira.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua