Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los integrantes de los 28 batallones de Combate Terrestre del Ejército Nacional que prestarán la seguridad en las 22 zonas veredales y seis zonas campamentarias donde se concentrarán las Farc recibieron de manos del Comandante del Ejército el protocolo que será implementado para garantizar el cumplimiento de acuerdos firmados en La Habana.

En un decálogo de diez puntos que el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, entregó a los hombres que terminan de prepararse en el Fuerte Militar de Tolemaida, la institución le pide a sus hombres “evitar cualquier tipo de maltrato, lenguaje difamatorio e insulto a los integrantes de las Farc”. 

"Es básico poner en práctica el decálogo de seguridad y respeto hacia los integrantes de las Farc que cada uno de nuestros hombres en estas zonas portará", dijo el general Mejía.

Estas son las pautas que empezaran a implementar el Ejército:

Decálogo CFHBD (Cese al fuego y de hostilidades bilateral definitivo)

  • Recuerde que el acuerdo del cese al fuego y de hostilidades es solo con las Farc.
  • Evite cualquier tipo de maltrato, lenguaje difamatorio e insulto a los integrantes de las Farc.
  • Conozca y respete las zonas de pre-concentración donde se van a concentrar los integrantes de las Farc, antes de llegar a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Transitorios de Normalización.
  • Obtenga y suministre información lo más veraz posible en tiempo real a sus superiores.
  • Respete en toda situación la dignidad humana, esta es una premisa máxima del soldado de Colombia.
  • De acuerdo a la información de inteligencia y contexto operacional, si hay presencia de Grupos Armados Organizados (ELN – Clan del Golfo, Puntilleros- Pelusos), el marco jurídico aplicable es el Derecho Internacional Humanitario.
  • Actúe siempre bajo las órdenes y el control efectivo de su comandante.
  • Recuerde y evite el empleo de celulares, cámaras fotográficas y de video; salvo orden de su comandante.
  • Ante una agresión actual e inminente, en contra de su integridad o de un tercero, el uso de las armas se aplica en LEGITIMA DEFENSA, por lo tanto utilice la fuerza y medio, proporcionalmente, al nivel de la amenaza recibida.
  • Si de acuerdo al contexto operacional e inteligencia no hay presencia de Grupos Armado Organizados, el marco jurídico aplicable es el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!