Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una ceremonia realizada este domingo en las instalaciones de la Estación de Guardacostas Urabá, se llevó a cabo el bautizo y botadura de la Lancha Patrullera de Río (LPR) ARC “Río Sinú”, luego de un desplazamiento de varios días por el mar Caribe desde Cartagena a bordo del Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC “Bahía Málaga”.

Esta nueva embarcación fue hecha en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) con mano de obra 100% colombiana y llegó a esta zona del país para brindar más cobertura en el patrullaje sobre el río Atrato, como parte de una flota que protege y salvaguarda los intereses de los colombianos brindando seguridad en las arterias fluviales del territorio nacional.

La Ceremonia estuvo presidida por el Teniente Coronel Nicolás López Pulgarín, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y contó con la participación de las autoridades civiles y militares del municipio de Turbo y sus alrededores.

Luego de realizado el bautizo, se hizo la botadura o lanzamiento a las aguas del mar Caribe y el río Atrato, donde trabajará conjuntamente con una patrullera de apoyo fluvial – PAF, actuando como bote de comando del grupo de botes tácticos de combate fluvial operados por la Infantería de Marina de Colombia.

“La LPR ARC ‘Río Sinú’ navegará las aguas protegiendo a los ciudadanos que habitamos esta hermosa región del Urabá Antiqueño y Chocoano, buscando mejores tiempos. Por eso nuestra Armada Nacional está más preparada y comprometida que nunca, para garantizarles su seguridad; muestra de ello son las nuevas capacidades, nuevas tecnologías para el desarrollo y seguridad que se están incorporan la institución” afirmó el comandante del Batallón Fluvial de I.M No.16.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!