Un piloto estuvo a escasos centímetros la muerte, cuando un avión golpeó su nave durante una competencia de carreras aéreas en Reno, Nevada.

Thom Richard estaba compitiendo en el Campeonato Nacional de Carreras de Reno, cuando sucedió el accidente. La cámara que tenía ubicada en su avión capturó cómo transcurrió todo, incluido el susto de muerte que se llevó el piloto, que después, declaró que había esquivado "literalmente" una bala.

El hecho ocurrió el domingo, durante la jornada final del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, en Reno. El motor del avión Hot Stuff sufrió un problema técnico, por lo que Richard decidió suspender el despegue y envió una señal al personal.

Confiado, abrió la cabina para ser percibido por todos, pero se sorprendió cuando vio a uno de los encargados de la señalización agitar las manos para mostrar que algo estaba mal: otras naves comenzaron a despegar. "Lo único que podía hacer en ese punto era esperar que el avión del centro me sobrepasara", recordó, algo que sólo ocurrió parcialmente.

Richard indicó que su primera reacción fue hacerse "tan pequeño como podía" y luego tratar de no moverse hasta no estar seguro de las consecuencias del golpe. "Como no había fuego, esperé a que llegase la ayuda", explicó.

Luego, lamentó los "severos daños" que sufrió su aeronave, pero destacó que no está "ni un poco triste" por el accidente. "De hecho, me considero un hombre muy afortunado. Un metro más a la izquierda y hubiera sido carne picada. Literalmente, esquivé una bala. Una mano herida es un pequeño precio, lo tomaré, me curaré", reflexionó.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua