Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Guerrilleros del ELN activaron cargas explosivas en un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El hecho se presentó en la vereda La Seis en zona rural de municipio de Tibú, y se responsabiliza a la guerrilla del Eln que delinque en esta zona del país.

Aunque no se conoce la magnitud del impacto ambiental, Ecopetrol activó un plan de contingencia para evitar la contaminación en los afluentes hídricos, lo que ha llevado a paralizar por algunas horas la actividad en los campos petroleros ubicados al Norte del Departamento.

"Ecopetrol rechaza estos actos que ponen en riesgo la vida de las personas, el bienestar de las comunidades, las afectaciones al ambiente y el desarrollo de las actividades de la industria petrolera", indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte el ELN, a través de su cuenta en Twitter, justificó el atentado que realizó hace pocas horas contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas y lanzó una fulminante amenaza contra las empresas petroleras" EL ELN SEGUIRÁ GOLPEANDO A TODA MULTINACIONAL PETROLERA" declararon los guerrilleros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!