Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante la ceremonia de ascenso de 137 suboficiales de las Fuerzas Militares, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, agradeció el respaldo que nuevamente recibió el Sector Defensa de parte del presidente Juan Manuel Santos, del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación y del Congreso de la República, con el incremento en cerca de $700 mil millones en el presupuesto para 2017.

Villegas reiteró que la Fuerza Pública es la única garantía del Gobierno nacional para combatir nuevas amenazas y riesgos, y también para proteger la tranquilidad y seguridad de todos los colombianos.

“Tal como lo había dicho el Presidente de la República, nuestro presupuesto no va a disminuir, sino al contrario, aumentará y con esto recuperamos una capacidad de inversión de $1,1 billones. Este presupuesto nos permitirá actuar el año entrante con total alistamiento y capacidades, así como hemos hecho durante 2016”, dijo este martes en el Círculo de Suboficiales de las FF. MM., en Bogotá.

Insistió en que el presupuesto aprobado para 2017 es la prueba de que las experiencias fallidas de otros procesos de paz no se repetirán en nuestro país, pues le permitirá a Colombia tener la mayor fortaleza histórica de sus Fuerzas Armadas.

“Estos recursos harán que el posconflicto esté acompañado de una Fuerza Pública poderosa, para no cometer los errores de otros países que firmaron la paz, y creyendo que con esa firma solucionaban todos los problemas, resolvieron desmontar y desmantelar su Fuerzas Armadas. Y 25 años después de esos acuerdos, tenemos que ayudar a reconstruir esas instituciones que son necesarias para la seguridad ciudadana, control territorial, amenazas transnacionales, investigación, cooperación internacional y el mantenimiento de la tranquilidad”, dijo Villegas.

Manifestó ante centenares de oficiales y suboficiales presentes en la ceremonia que el Gobierno nacional seguirá fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Pública para combatir con mayor efectividad al Eln, al crimen organizado, narcotráfico, contrabando, minería criminal y otros delitos.

Aseguró que con todas las capacidades y experiencia demostradas de las Fuerzas Armadas se debe combatir con mayor eficacia al Eln y notificarles que su puesto no está en la lucha armada.

Villegas exaltó la inagotable labor y años de sacrificio de los suboficiales ascendidos y les dijo: “Ustedes son los asesores fundamentales de nuestras unidades militares, consejeros de los que nacen de la verdadera vida cotidiana del militar. Cualquiera de los ascendidos este jueves tiene más de 23 años de experiencia y ha vivido realmente la historia bélica de este país en el día a día, de la madrugada a la noche. Por eso pueden entender el verdadero valor de la paz, porque han vivido la guerra”.

En esta ceremonia ascendieron 16 sargentos mayores a sargentos mayores de comando de las Fuerzas Militares; 70 sargentos primeros del Ejército ascendieron a sargento mayor; 50 técnicos de Fuerza Aérea a Jefe Técnico, y un técnico a técnico jefe de comando de la Fuerza Aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!