La coalición internacional contra el grupo Estado Islámico liderada por Estados Unidos admitió este sábado que al bombardear lo que suponía era una posición de combate yihadista en Siria, golpeó al ejército sirio, provocando decenas de muertos y desatando duras advertencias de Damasco y Moscú. 

El incidente constituiría el primer ataque directo contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad del que se tenga conocimiento. La ONU convocó a una reunión urgente.

Según los datos proporcionados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la organización no gubernamental con sede en el Reino Unido, el ataque aéreo se ha cobrado la vida de al menos 80 soldados sirios, informa Reuters.

Este incidente provocó una fuerte reacción de Rusia, que convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A su ves la portavoz rusa, Maria Zajarova, expresó unas fuertes declaraciones contra Estados Unidos según las cuales "si antes teníamos la sospecha de que el Frente al Nusra es protegido, ahora, después del bombardeo de hoy contra el Ejército sirio llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo a ISIS".

El bombardeo agravó las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, y se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de los dos países el pasado 9 de septiembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua