Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa ucraniana Antonov y la china Aerospace Industry Corporation han firmado un acuerdo de colaboración el pasado 30 de agosto para la reanudación del programa AN-225.

Ambas partes, apuntan en comunicado, comenzarán la producción en serie del avión An-225, también llamado Mriya, y considerado uno de los más grandes del mundo. La fabricación se realizaría en China y los aviones operarían bajo licencia de la empresa ANTONOV.

Diseñado en Ucrania para transportar al transbordador soviético Burán, solo existe un ejemplar del An-225 pues la caída de la antigua Unión soviética frustró la producción de más aparatos. Su primer vuelo lo realizó en 1988 y en 1994 dejó de surcar los aires.

Según las declaraciones realizadas por los responsables de la empresa Antónov, el acuerdo entre las dos compañías está compuesto por dos contratos distintos.

El primero establece la finalización de la construcción del segundo avión An-225 —que se conserva desde la época soviética y está completado en un 70%—. En la actualidad existe solo un avión de este tipo en el mundo que es usado por Antónov para realizar transportes de cargas, sobre todo aquellas que tienen un tamaño o una cantidad significativos. La segunda parte importante del contrato, implica reubicar la fabricación de esta aeronave en China.

De 88 metros de envergadura, 84 metros de largo y 640 toneladas de peso, este avión es capaz de transportar cargas de hasta 250 toneladas. Tales dimensiones y capacidad convirtieron a este aparato en esencial para el transporte. De hecho, en 2001 comenzó a usarse de nuevo en expediciones esporádicas como llevar ayuda humanitaria en catástrofes como el terremoto de Haití de 2010 o el tsunami de Japón en 2011.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!