Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Boeing y Saab presentaron en Saint Louis (Missouiri, EE.UU.) los dos prototipos de su avión T-X con el cual competirá en el concurso de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que tiene como fin sustituir los entrenadores Lockheed T-38 en misiones de formación avanzada.

El diseño elegido por los fabricantes es el de un jet monomotor propulsado por una turbina General Electric F404 equipada con postquemador, doble estabilizador vertical y asientos en tandem. El cual puede ser equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo y dos puntos de anclaje bajo cada ala.

Boeing y Saab utilizarán estos dos aviones T-X para mostrarle a la Fuerza Aérea de EE.UU. el rendimiento, accesibilidad y ventajas de mantenimiento de su nuevo avión, el cual fue diseñado desde cero para cumplir específicamente con los requerimientos de la USAF.

El diseño de Boeing se aprovecha de las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado diseñado para evolucionar a medida que las tecnologías, las misiones y las necesidades de formación cambien.

Además de Boeing y Saab, Northrop Grumman está probando ya en tierra su prototipo para el concurso; mientras que Lockheed Martin presentará, junto a KAI de Corea del Sur, una versión del entrenador T-50; mientras que Raytheon en compañía con la empresa italiana Leonardo (antes Finmeccanica) competirán con una versión del M-346 -la versión italiana a su vez del Yakovlev Yak-130-.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!