Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno y el equipo negociador duda de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen todas las armas que poseen a pesar del acuerdo alcanzado.

“Claro que corremos el riesgo, como en otros procesos, de que las FARC dejen armas escondidas, pero ahí están nuestros soldados y policías para mirar dónde están”, afirmó el jueves el general Jorge Enrique Mora, uno de los negociadores de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla.

El acuerdo de paz, cuando entre en vigor, ordena que la guerrilla tendrá 180 días para entregar todas las armas que tenga en un proceso que verificarán las Naciones Unidas (ONU). Posteriormente, las partes pretender fundir las armas para realizar monumentos en honor a las víctimas.

Está previsto que los guerrilleros se concentren en más de una veintena de puntos para entregar sus armas antes de que se reincorporen a la vida civil. Además, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también harán presencia en las zonas donde vivirán por seis meses los guerrilleros mientras se completa su desarme progresivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!