En los últimos días ha circulado en Nariño y otros departamentos de la costa un panfleto atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que amenazan a los habitantes de la región. En el papel se menciona que el ELN prepara un paro armado de 96 horas desde la 1 de la madrugada del próximo 14 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 18 del mismo mes.

De acuerdo con el pasquín, firmado por el Frente de Guerra Suroccidente Carlos Alberto Troches, la parálisis implica el cese de actividades comerciales, de transporte y cotidianas de la comunidad.

Durante el fin de semana el presidente Juan Manuel Santos ordenó iniciar una ofensiva militar en contra del ELN en todo el país. "Toda la fuerza pública se va a concentrar en contra de ellos", dijo el jefe de Estado. El mandatario aseguró que esa guerrilla no podrá seguir amedrentando a la población civil.

Ante las amenazas,el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima, indicó al Diario del Sur, de Pasto, que las autoridades ya iniciaron una investigación para confirmar la veracidad y procedencia del panfleto.

Es posible que esta amenaza se sume a las acciones terroristas que en los últimos días el grupo guerrillero ha emprendido en territorio nacional, es el caso de la voladura del oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la zona rural de Tibú, Norte de Santander.

El día viernes de la semana pasada, guerrilleros del ELN detonaron varios artefactos explosivos en la carretera que comunica al municipio de Saravena con Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua