Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una nueva amenaza terrorista protagonizada por miembros disidentes de las FARC que no quieren acogerse al acuerdo logrado entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional, se cierne sobre la Alta Amazonía. 

Así lo denunciaron líderes locales a la agencia de noticias AFP, después de que un grupo de guerrilleros que aseguraron que no se someterían a los acuerdo, llegaron a la zona para hacerse el control de la misma.

Desde hace tres meses al menos 40 miembros del Frente Primero de la guerrilla, que se declararon en disidencia y oposición al pacto para cesar un conflicto armado de más de medio siglo, empezaron a hacer presencia en sectores del parque nacional natural Yaigojé Apaporis, ubicado entre los departamentos de Amazonas y Vaupés, y fronterizo con Brasil; indicó el diario El Espectador.

Este alarmante hecho se suma al desplante que le hizo alias Iván Primero, comandante de ese frente disidente, al secretariaso de las Farc, al no asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera que se lleva a cabo en los Llanos del Yarí.

Así lo confirmó uno de los delegados de paz de la guerrilla, alias Pablo Catatumbo, durante el encuentro al que sí asistió alias Gentil Duarte, quien asumió como comandante del Frente Primero luego de que los líderes de las Farc expulsaran a los disidentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!