Después de tres años de haberse presentado una demanda contra lareelección del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, la Sala Plena del Consejo de Estado, decidió anularla por irregularidades. La Corporación Judicial acogió la ponencia que presentó la magistrada Rocío Araujo, en la que determinó que el segundo mandato de Ordóñez Maldonado, no estuvo acorde a la Constitución.

Ante esta decisión del Consejo de Estado emitió fuertes declaraciones donde acusa que su salida fue pactada en la Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc: "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del procurador" declaró el funcionario.

"Múltiples veces Gobierno y FARC presionaron públicamente mi salida. Estaban ansiosos de liberarse del procurador. Comprendo el odio de Timochenko y el resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido riguroso en cumplimiento de funciones" Agregó Ordoñez.

Alejandro Ordoñez finalizó su discurso asegurando que "Presionaron mi salida por decir no a impunidad, por repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua