El Cadete Diego Armando Palomeque Echavarría y el Intendente Luis Lopez dos deportistas de alto nivel que participaron por Colombia hoy en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Rio de Janeiro, dejaron en alto el nombre del país y de las Fuerzas Armadas al participar en las competencias de 400 metros planos y la marcha de 20 kilómetros respectivamente.

El cadete Palomeque que actualmente estudia en la Escuela Militar José María Córdova para ser un oficial del Ejército Nacional, participó en las series eliminatorias de los 400 metros. Palomeque quien tiene 23 años ya tiene una amplia trayectoria deportiva, no solo en el campo nacional sino internacional, varias medallas y marcas registradas lo dejan ver desde ya como todo un campeón, para Diego Armando al apoyo de su familia, de sus superiores y compañeros en la Escuela Militar ha sido fundamental porque han creído en su talento.

El Ejército Nacional se enorgullece de tener en sus filas a una persona con tan enorme talento, tanto para sus amigos, compañeros, familiares y profesores quienes son sus principales seguidores y forman un sentimiento que llevan no solo los militares con su corazón camuflado, sino cada uno de los colombianos que va a ver un compatriota dejando el nombre de Colombia en lo más alto de una competencia atlética mundial.

Por su parte el Intendente Luis Eduardo Lopez, un veterano marchista que tiene en su palmarés una medalla de oro que lo acreditó como campeón mundial en el 2011, participó en la prueba de Marcha atlética de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016. 

Lopez quien participó en la competencia junto a otros dos atletas colombianos llegó a la meta en el puesto 29. La prueba de marcha en Río de Janeiro tuvo a 77 competidores, 14 de ellos quedaron descalificados o penalizados en el trasncurso de la prueba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua