En las últimas horas, unidades del Ejército Nacional Nacional acantonadas en el municipio de Saravena, fueron atacadas por terroristas pertenecientes a la Comisión Ernesto Ché Guevara del ELN.

El ataque se produjo aproximadamente a las 8 de la noche del pasado viernes con el lanzamiento de cuatro Artefactos Explosivos Improvisados tipo “tatuco”, contra unidades del pelotón CELTA – 2 del Batallón de Combate Terrestre 38 de la Brigada Móvil No. 31, quienes se encontraban ejerciendo seguridad en la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Colonizadores de Saravena.

En la acción terrorista resultó herido el Teniente, José Páez Rodríguez, quien presentó una herida en uno de sus glúteos por una esquirla y cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la terminal aérea Los Colonizadores, así como en residencias contiguas al sector.

Esta acción terrorista se da 12 horas antes de que llegue a la ciudad de Arauca el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares y de policía, quien presidirá un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público por la arremetida que en esta región ha implementado la guerrilla del ELN.

Tropas del Ejército, continúan desarrollando operaciones de registro y control sobre las zonas cercanas al lugar de los hechos con el fin de neutralizar la amenaza presente y evitar más afectaciones a los hombres de la institución naval y a la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua