Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uniformados de la Policía Nacional y tropas de la Trigésima Brigada de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron frustrar un atentado terrorista que el ELN quería ejecutar contra la Fuerza Pública en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.

A una cuadra del parque principal del municipio San Calixto (Norte de Santander) integrantes de la Policía Nacional capturaron a dos personas, entre ellas un menor de edad, que se movilizaban en un motocicleta Suzuki tipo GN 125 en la que se halló un kilo de explosivo (pentolita) y metralla que presuntamente iba a sería activada utilizando un dispositivo electrónico.

Según el coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, “logramos ubicar la motobomba, la cual iba a ser instalada en el municipio de San Calixto contra la infraestructura de la Policía o contra nosotros que estamos inmersos dentro del casco urbano”.

Técnicos antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) delDepartamento de Policía de Norte de Santander realizaron la desactivación de manera controlada del artefacto explosivo cumpliendo protocolos de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!