Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tanques y fuerzas especiales del Ejército turco cruzaron hoy la frontera siria para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Yarábulus, en un operativo denominado "Escudo del Éufrates" contra ese grupo terrorista y el partido kurdo sirio (PYD), que el régimen sirio calificó de "violación de su soberanía".

"Las fuerzas armadas turcas y las fuerzas aéreas de la coalición internacional lanzaron una operación militar que apunta a limpiar el distrito de Jarablos, en la provincia de Alepo, de la organización terrorista Dáesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico), sostuvo un comunicado del gobierno turco.

Jarablos es el último pasaje controlado por el Estado Islámico en la frontera turco-siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este miércoles que la operación también apunta a las milicias kurdas.

Aviones F-16 turcos bombardearon sitios yihadistas en Jarablos, por primera vez desde noviembre de 2015, cuando cazas turcos derribaron un avión de combate ruso en la frontera turco-siria, informó NTV.

La intervención militar de Turquía generó la reacción inmediata del régimen sirio. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria consideró la acción militar una "violación flagrante" de la soberanía del país.

En un comunicado, el régimen sirio de Bachar al Asad dijo que "condena el cruce de la frontera turco-siria por tanques y blindados turcos en dirección hacia la ciudad de Jarablos con cobertura aérea de la coalición liderada por Washington".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!