Un selecto equipo del Centro Nacional de Entrenamiento, donde se encuentran hombres altamente entrenados y reentrenados además de contar con una excelente condición física, viajaron rumbo a Manaos, Brasil, para participar en la Segunda Competencia Internacional de patrullas, con sede oficial en este país.

La competencia de alto rendimiento que durará 10 intensos días, cuenta con una delegación conformada por un oficial, 03 suboficiales y 06 soldados de unidades como la Escuela de lanceros, Escuela de Paracaidismo Militar, Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, Escuela de Fuerzas Especiales y Escuela de Tiro y Batallón de Servicios para el Entrenamiento, los cuales se enfrentan en diferentes pruebas con Ejércitos de países como Canadá, Alemania, Brasil, Venezuela, México, China, Bolivia, Guayana y Angola. 

La competencia está dividida en tres partes; una médica, una física y una técnica-táctica. La primera es sólo para establecer que el personal esté apto física, mental y psicológicamente, la segunda establece pruebas como marcha de 05 kilómetros y trote de 08 kilómetros. Flexiones de pecho, flexiones de brazos, abdominales, 200 metros de natación en estilo libre, 05 metros de flotabilidad y tendrán que realízalo con el uniforme camuflado de cada país participante. En cuanto a la parte técnico-táctico, establece misiones y objetivos para ser atacados en diferentes escenarios rurales y urbanos. 

Se espera que el 27 de agosto fecha que culmina la competencia internacional se conozca el ganador de esta Segunda Competencia de Patrullas, deseando que el equipo del Ejército Nacional salga victorioso y pueda dejar en los campos de competencia de Manaos-Brasil, la certeza del por qué los Soldados colombianos son reconocidos por sus capacidades y habilidades físicas y grandes destrezas que hacen que día a día ejércitos de otros países deseen intercambiar doctrina militar y entrenarsen desde el Fuerte Militar de Tolemaida, templo de la milicia y universidad del combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua