Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tropas del Ejército Colombiano acantonadas en la península del Sinaí están bajo un grave riesgo de ser atacadas por el Estado Islámico debido al fuerte incremento de acciones terroristas de ese grupo y sus filiales en Egipto. Así lo advirtió el Comandante del Ejército General Alberto Mejía, quien afirmó que es posible que en el futuro haya un enfrentamiento directo entre las tropas colombianas y ese grupo terrorista.

El alto oficial comentó que la creciente amenaza se debe en parte a la ubicación del Batallón Colombia e la penísula. La Fuerza Multinacional de la ONU decidió que el Batallón Colombia se quedara en Campo Norte, la zona de Egipto donde existe el mayor riesgo de confrontación con el grupo Estado Islámico.

Dichas instalaciones tienen un primer anillo de defensa el cual está a cargo del Ejército Egipcio, pero los soldados colombianos que están destacados en los puestos avanzados de observación, podrían entrar en combate con el Estado Islámico.

El General Mejía declaró que: "la presencia reciente de fuerzas en diferentes países de este cinturón, del Ejército Islámico, han hecho que en épocas recientes tengamos la presencia cercana de esta amenaza y ataques no solamente de artillería misiles, de granadas, de fuego automático, ametralladoras y misiles, que hacen que nuestra presencia allí sea un verdadero reto, un verdadero desafío".

“Se decidió con el respaldo nuestro dejar al Batallón Colombia en el campo norte, y no solamente dejarlo allí donde existe el mayor nivel de riesgo y confrontación, sino que decidió darle a este batallón el nivel deFuerza de Tarea y poner bajo el mando de este grupo de militares diferentes unidades que allí se encuentra”, añadió Mejía.

Bajo el mando del Batallón Colombia habrá un batallón de infantería del Ejército de Estados Unidos y tropas de diferentes naciones que hoy hacen parte de esta fuerza.

“Ese puesto se lo ganó Colombia por su prestigio, por su reputación, pero por el significado de ser soldado colombiano. Por esto se ganaron la misión más difícil. Eso es motivo de orgullo”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!