Sikorsky, una compañía Lockheed Martin, aprovechará sus activos ubicados en Colombia con el propósito de ofrecer mantenimiento, reparación de componentes y capacitación en simulador de vuelo para los operadores de helicópteros Black Hawk de México. El anuncio se realizó el día de hoy como un primer paso para establecer en Colombia un vínculo que ofrezca apoyo a los operadores de Black Hawk en toda América Latina.

La iniciativa posibilitará que el creciente número de operadores de helicópteros Black Hawk en México aprovechen el simulador de vuelo de cinco ejes, así como el depósito completamente equipado para mantenimiento y reparaciones que se encuentra en Melgar. Más de 40 empleados de habla hispana conforman el personal de las dos instalaciones de Sikorsky Colombia.

"Asegurar las autorizaciones apropiadas para poder ofrecer soporte y capacitación a nuestros clientes de México es un paso hacia la concreción de nuestro plan a largo plazo que posiciona a Sikorsky Colombia como el centro de soporte para todos los países latinoamericanos que operan aeronaves Black Hawk ", afirmó Adam Schierholz, Ejecutivo Regional de Sikorsky para América Latina. "En solo cuatro años, Sikorsky Colombia ha crecido desde una oficina administrativa en Bogotá hasta un modelo de eficiencia y efectividad que abarca logística, soporte de mantenimiento, operaciones de reparación y capacitación en simulador de vuelo".

Formada en 2012 para servir al mayor usuario de helicópteros Black Hawk de la región, Sikorsky Colombia da soporte al ejército, la fuerza aérea y la policía nacional de Colombia, que en conjunto han adquirido más de 100 aeronaves Black Hawk desde 1988.

A comienzos de 2013 se inauguró el Centro de Simulación de Vuelo para helicópteros Black Hawk de Sikorsky Colombia, con el propósito de capacitar a los pilotos y las tripulaciones de vuelo. Ubicado en una instalación especialmente construida en la base de la fuerza aérea colombiana ubicada en Melgar, el centro contiene un exclusivo simulador Black Hawk de cinco ejes y movimiento completo, con vistas de alta fidelidad del mundo visual fuera de la cabina.

El centro es administrado por la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia, un proveedor de soporte aeroespacial para el ministerio de defensa colombiano, que también reserva tiempo de vuelo en el simulador.

En la cercana base del ejército colombiano ubicada en Tolemaida, Sikorsky Colombia opera un depósito y taller de reparación de helicópteros Black Hawk de 2.972 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados). Empleando a más de 30 ingenieros y mecánicos, la planta cuenta con todas las herramientas y los equipos para ofrecer reparaciones estructurales en la totalidad del fuselaje. La nueva licencia también permitirá que el equipo de soporte de Sikorsky Colombia viaje a México para realizar reparaciones en el sitio.

Se espera que México, con la segunda mayor flota de Black Hawk en la región, duplique su flota de aeronaves Black Hawk en el correr de los próximos cinco años. Al día de hoy, 23 aeronaves se encuentran en servicio en la policía federal, la fuerza aérea mexicana, la marina y el estado de Jalisco.

Sikorsky se encuentra en proceso de obtener autorizaciones para ofrecer los mismos servicios a los operadores de BLACK HAWK en Chile, Argentina y Brasil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua