Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción Piper PA-28 perteneciente a la escuela de aviación Protécnica de matrícula HK-4856-G se accidentó el día de hoy 3 de Agosto cuando realizaba un vuelo de instrucción en zona rural del municipio de Puerto Colombia en el departamento de Atlántico.

Fuentes oficiales indican que la aeronave despegó del aeropuerto Ernesto Cortizzos que sirve a la ciudad de Barranquilla con dos ocupantes a bordo, el piloto instructor y un alumno.

El avión, según reportes preliminares sufrió un desperfecto técnico lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en una de las playas del municipio caribeño. Ambos tripulantes salieron ilesos del incidente.

La emergencia que ya fue superada, fue atendida por el Grupo Aéreo del Caribe de la Armada Nacional quienes desplegaron al lugar del siniestro un helicóptero Bell 412 para realizar el rescate de los ocupantes de la aeronave monomotor.

Una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, será la encargada de establecer con exactitud las causas del hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!