A pesar que la Sala Plena del Consejo de Estado anuló la sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación contra la exsenadora Piedad Córdoba de 18 años de inhabilidad por presuntos nexos con las Farc, la exsenadora Piedad Córdoba aún no podrá participar en política por lo menos durante 10 años mas.

La Procuraduría General de la Nación destituyó y inhabilitó por 14 años a la exsenadora en el año 2012 por entregar 25 millones de pesos a la campaña del entonces candidato a la Cámara, Ricardo Montenegro. Sin embargo, Córdoba está a la espera de otro recurso que está tramitándose en la Sección Segunda del Consejo de Estado que pretende anular también esta sanción.

La sanción anulada hoy por el Consejo de Estado, fue ordenada por la Procuraduría General de la Nación por las contundentes pruebas recopiladas en los computadores del jefe terrorista de las Farc, alias 'Raúl Reyes', que según el procurador Alejandro Ordóñez demuestran la cercanía de la dirigente política con las dicho grupo armado.

Según explicó en rueda de prensa el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, los documentos decomisados y las pruebas recaudadas por las autoridades militares y de policía en la operación en que resultó muerto Reyes "son ilegales... puesto que en su práctica de recolección no se tuvieron en cuenta los requisitos legales esenciales que contempla el ordenamiento jurídico colombiano".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua