Este lunes 8 de agosto en la ciudad de Villavicencio comenzarán las visitas técnicas de conjuntas entre el gobierno nacional, los guerrilleros de las FARC y los delegados de las Naciones Unidas a las 23 zonas veredales y ocho campamentos especiales en donde estarán concentrados los integrantes de ese grupo armado al margen de la ley antes de su desmovilización.

El grupo lo lideran ‘Marco Calarcá’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ quienes fueron designados por la delegación para asumir la observación que se hará en el terreno. Los guerrilleros llegarán este lunes a Villavicencio a eso de las 8 de la mañana, donde en compañía de la ONU y el Gobierno darán una rueda de prensa para explicar el proceso que se adelantará en varias regiones del país.

"La delegación permanecerá en la zona entre 4 y 5 días para determinar si será necesario utilizar una vereda o solo una parte de la misma", indicó esta semana el presidente, Juan Manuel Santos.

Para hacer este trabajo, las partes (gobierno, Farc y Onu) se dividieron en seis zonas del país para realizar las visitas de manera simultánea entre este martes y el próximo domingo, dependiendo de las condiciones climáticas y de seguridad.

El grupo de guerrilleros que llegarán a Colombia lo integran: Carlos Antonio Losada, Marco León Calarcá, Rubín Morro, Erika Montero, Pacho Chino, Antonia Nariño, Milena Reyes, Víctor Tirado, Gonzalo Porras, Sandra Ramírez, Lucas Urueta, Benkos Biojó, Olga Lucía Marín, Matías Aldecoa, Sofía Nariño, Kunta Kinte.

En representación de Onu irán el jefe de la misión en cada regional y otros dos expertos, uno militar y otro logístico. El gobierno llevará militares geógrafos y analistas.

Para prestar seguridad a este operativo, el Comando General de las Fuerzas Militares desplegó 4 mil militares en 16 departamentos del país donde están localizados los ocho campamentos y 23 zonas de ubicación; distribuidas de esta manera.

Cesar: La Paz
Norte de Santander: Tibú
Antioquia: Remedios, Ituango, Dabeiba
Tolima: Planadas, Villa Rica
Cauca: Buenos Aires, Caldono
Nariño: Policarpa, Tumaco
Putumayo: Puerto Asis
Caquetá: Montañita, Cartagena del Chairá
Arauca: Arauquita, Tame
Meta: Macarena, Mapiripán, Mesetas, Vistahermosa
Vichada: Cumaribo
Guaviare: San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste)
Guajira: Fonseca

Antioquia: Vigía del Fuerte
Chocó: Riosucio
Córdoba: Tierralta
Cauca: Corinto
Caquetá: San Vicente
Meta: Losada, Macarena
Guainía: Puerto Colombia

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua