Con el empleo de aeronaves A29 del Comando Aéreo de Combate No 3, y la plataforma de vigilancia y reconocimiento SR-560 se realizó el simulacro de interdicción aérea en el marco del ejercicio combinado Binacional Caribe V.

La operación inició en la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana, desde donde decoló la supuesta aeronave ilegal que fue detectada por el sistema de Defensa Aérea de República Dominicana, dando aviso a la fuerza Aérea Colombiana, que de inmediato efectúa la interceptación de la aeronave para luego inmovilizarla y dejarla a ordenes de los organismos para su judicialización.

Con este tipo de ejercicios, se fortalecen y actualizan los procedimientos operacionales en materia de Defensa Aérea que existen entre ambos países, para la transferencia de tránsitos aéreos irregulares simulados, estableciendo los procedimientos para el intercambio de información en tiempo real entre los centros de Comando y Control de ambos países, permitiendo de manera efectiva la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales al servicio de los narcoterroristas.

En lo que va corrido del año, el Comando Aéreo de Combate No 3 ha empleado 669 horas de vuelo en la lucha contra del narcotráfico, detectando doce lanchas tipo "go fast", permitiendo la incautación de 5400 kilos de cocaína, inutilizando tres pistas y logrando que se capturen 31 personas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano de otros países, aprovechando la estructura aeronáutica para el desarrollo de operaciones combinadas a fin de combatir el empleo del espacio aéreo trasnacional para el transporte de estupefacientes y otros fines ilícitos.

Fuente: CACOM3

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua