Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Desde la puerta de Oro de Colombia despegarán hoy viernes 12 de Agosto en horas de la mañana, 4 aviones A-29 Súper Tucano y 1 Avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana para participar en uno de los ejercicios militares más importantes del mundo, Green Flag East 2016, a desarrollarse en Luisiana – Estados Unidos.

Una comitiva de 45 oficiales y suboficiales liderados por el Brigadier General Rodrigo Alejandro Valencia, tienen la misión de demostrar que la Institución es interoperable con otras fuerzas aéreas bajo los estrictos protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Aeronaves estadounidenses A-10 y F-16 interactuarán en el escenario con los A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, así como con aviones de Comando y Control, que seleccionarán y ubicarán los objetivos con el fin de mantener a salvo las Fuerzas de Asalto del Ejercito de los Estados Unidos, quienes realizan la maniobra terrestre, el papel de la Fuerza Aérea Colombiana será realizar el apoyo aéreo cercano a estas tropas en tierra.

Esta invitación llega a nuestra nación porque se ha conocido en todo el mundo las grandes habilidades, profesionalismo y destacada disciplina de las damas y caballeros de nuestra Institución para el desempeño de cualquier operación en los diferentes escenarios mundiales.

El entrenamiento previo a este ejercicio llevó más de 7 meses de esfuerzo, buscando el alistamiento de aeronaves y la logística propia para que estas interoperen bajo los más altos estándares de seguridad, incluyendo el manejo de comunicaciones aeronáuticas donde la capacitación en el idioma inglés jugó un destacado papel.

Antes de emprender este viaje hacia el Green Flag East 2016, el General Valencia recibió el Pabellón Nacional de manos del Señor Presidente de la República como reconocimiento del alto grado de profesionalismo de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana quienes son desde ahora embajadores del tricolor patrio en el exterior.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!