Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un total de 45 militares, cuatro aviones A-29B “Supertucano” y un avión C-130 “Hércules” despegaron del Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay, Meta, con el fin de iniciar su viaje preparativo a Green Flag, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo el cual se llevará a cabo desde el 15 de agosto en Estados Unidos.

Previo a su salida, todos los integrantes de la Base Aérea de los Llaneros realizaron una sentida ceremonia de despedida para este valeroso equipo que demostrará que la Institución es interoperable con otras fuerzas aéreas bajo los estrictos protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

En el acto, el señor Brigadier General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del CACOM 2 y de la delegación internacional, recibió la bandera de Colombia del señor Coronel William Zapata, Segundo Comandante de la Unidad. Igualmente, el Presbítero José Bernal, Capellán del CACOM 2, impartió la bendición a la comitiva al igual que las aeronaves participantes.

El Comandante de la Unidad agradeció el esfuerzo de las tripulaciones por haber recibido la certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el desarrollo de misiones de interoperabilidad.

La primera escala de la delegación será el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo, Atlántico, sitio en el cual se deben cumplir todos los trámites oficiales de inmigración y aduaneros.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana continúa afianzando su liderazgo regional al participar en los más importantes certámenes militares del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!