Un helicóptero “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de los soldados Jesús Arley Pérez Pérez y Javier Hurtado Torres, pertenecientes al Batallón de Selva No. 64, y quienes presentaban alta temperatura corporal y compromisos gastrointestinales severos.

Desde el área de Cararica, Chocó, aproximadamente a 8 millas de la frontera con Panamá, fueron trasladados hasta Carepa, Antioquia, estos uniformados que durante el vuelo fueron monitoreados por personal médico adscrito al Comando Aéreo de Combate No 5, y entregados en a médicos de la Brigada 17 con signos vitales estables.

La meteorología adversa y la tormenta eléctrica que se presentó durante la evacuación realizada en la noche, no fue impedimento para cumplir con la misión de extraer a estos dos soldados del lejano lugar donde se encontraban; la tripulación de la aeronave ejecutó de manera adecuada las maniobras y procedimientos necesarios para llevar a cabo la evacuación y mantener la seguridad en el vuelo.

La Fuerza Aérea seguirá cumpliendo con su misión de servicio, sin escatimar esfuerzos para salvaguardar la vida de nuestros héroes y de todos los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua