Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Finalizó en Cartagena el encuentro de la industria privada y del sector Defensa "una alianza para la transformación productiva", que reunió más de 400 industriales nacionales e internacionales con el propósito de desarrollar sus capacidades al escenario del posconflicto para fortalecer la economía nacional .

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, destacó que durante los últimos tres años los ingresos operacionales del sector Defensa han aumentado , en promedio, 7, 25%. "Las empresas industriales tienen una generación de ingresos de 3 mil millones de dólares al año", agregó. 

En el primer encuentro de las industrias civil y militar, celebrado en el Club Naval de Cartagena, organizado por el DNP y el Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Procolombia, Bancondex y el Programa de Transformación Productiva, participaron las cinco empresas estatales del sector defensa: Cotecmar, Ciac, Indumil, Codaltec y Agencia Logística de las Fuerzas Militares. 

Metas del sector Defensa

El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, dijo que en el 2015 los ingresos de las cinco empresas fueron cercanos a los 1, 4 billones de pesos, mientras las exportaciones alcanzaron 40 mil millones de pesos en el periodo en el periodo 2013-2015. 

Las metas para la industria de la Seguridad y Defensa, fijadas por el DNP son: 

-Duplicar las exportaciones para alcanzar 120 millones de dólares.

-Duplicar la participación de la industria en el mercado nacional para pasar de 25% al 50% de la demanda nacional. 

-Producir en los departamentos con ventajas financieras los insumos de la industria que hoy no se producen eficientemente en Colombia.​

-Duplicar la capacidad instalada del sector, con el fin de que su contribución en el PIB pase de 0,2 pp. a 0,4 pp.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!