Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Farc tendrán voceros, tres en la Cámara y tres en el Senado, durante la fase de implementación de los acuerdos de paz. Los voceros tendrán voz pero no voto en el trámite de los proyectos que entrará a estudiar el Congreso.

Está previsto que a partir de 2018, tendrá que disputarse en las urnas su representación en el Congreso. Eso sí, tendrá como mínimo cinco curules en Senado y Cámara. Así lo contempla el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y esa agrupación subversiva en La Habana, Cuba, y cuyo texto definitivo fue anunciado este miércoles por las dos partes.

"El nuevo partido que surja del transito de las FARC a la vida política legal deberá participar en los procesos electorales de 2018 y 2022 para asegurar una representación mínima en el Congreso de la República. El acuerdo garantiza una representación mínima de 5 Senadores y 5 Representantes a la Cámara durante los próximos dos períodos electorales. En todo caso sólo se asignarán las que faltaren para completar 5 curules, de tal manera que cuando la lista obtengan 5 o más, no se asignará ninguna adicional" explicó el alto comisionado de paz.

Además de esto está contemplado que las Farc reciban 7000 millones de pesos anuales del estado, para financiar el funcionamiento de su partido político; mucho más que lo que normalmente otorga a los partidos políticos tradicionales para su funcionamiento.

Además de esto el portal La Silla Vacía publicó otra serie de prebendas y beneficios que recibirán todos los guerrilleros luego de su desmovilización entre los que se destacan los 8 millones de pesos que recibirá cada guerrillero para un crear un negocio y dos millones para gastarlo en lo que quiera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!