Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



En las últimas horas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, acudieron al llamado de emergencia realizado por los tripulantes de un avión de instrucción que sufrió una emergencia en zona costera del Parque Isla Salamanca, en el departamento del Atlántico.

El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.

El inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera. El helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia.

Un helicóptero navalizado Bell 412EP puede operar desde Unidades Mayores tipo Fragata, cuenta con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, radar meteorológico para volar sobre el mar, palas retráctiles para entrar al hangar del buque, sistema flir y cabina equipada para vuelo nocturno.

El instructor y su alumno, quien sufrió contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes por tierra, mar y aire para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la costa caribe.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!