Aunque siempre lo respaldó y sigue apoyando, el papa Francisco prefiere no inmiscuirse en una parte especial y políticamente sensible del proceso de paz en curso en Colombia, que tuvo un giro hace unos días con el pacto sellado entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos , y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El santo padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años", según un comunicado emitido por la Secretaría de Estado Vaticano.

Asimismo, añade la nota, el pontífice "tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana".

El comunicado difundido hoy por la Sala de Prensa, reveló que el pasado 12 de agosto "Su Santidad recibió la invitación para que nombre un representante que participe en el comité de selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la Paz". "Sin embargo, considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias", anunció el comunicado, rechazando la invitación.

En forma diplomática, el comunicado dejó en claro que el papa Francisco no quiere involucrarse en una parte muy especial y delicada del proceso en curso, más allá de su respaldo, en términos globales, al mismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua