Con la presencia del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, y la cúpula militar, hoy se activó la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N 1 en el Fuerte Militar de Tolemaida, con la firme misión de limpiar y proteger las áreas de Colombia devastadas por las minas anti personal.

La importante unidad militar se activó en la conmemoración de los 197 años del Ejército Nacional, siguiendo las distintas fases de transformación de la historia de la Institución, en la etapa 1.0 en la que se refleja la nueva estructura de liderazgo institucional y operacional, que permitirá mayor eficiencia y agilidad para cumplir con el trabajo de desminado humanitario y dejar el territorio nacional libre de sospechas de minas.

La Brigada es comandada por el señor Coronel Raúl Ortiz Pulido y estará integrada por 5.000 hombres y mujeres con cinco Batallones de Ingenieros de Desminado (Bides), que tendrán sede en los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar y Caldas, junto a otros 20 municipios priorizados para este año.

Así mismo el trabajo de la Brigada de Desminado Humanitario se hará de manera mancomunada con la Dirección de Acción Contra Minas Antipersonales (Daicma), quienes garantizarán el trabajo de limpieza de este tipo de artefactos, cumplimiento las directrices trazadas por el Ministerio de Defensa. Vale destacar que tan solo este año se han detectado y destruido de manera controlada 3.533 de estos artefactos explosivos, logrando proteger a la población civil de las minas.

Con esta nueva unidad militar, la Brigada de Desminado de Humanitario queda a disposición de los colombianos para beneficio del país, a fin de destruir en su totalidad los campos minados los cuales no distinguen de mujeres, hombres o niños y que causan daños irreparables en la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua