Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Estados Unidos comenzó hoy a atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, informaron fuentes del Departamento de Defensa.

Los ataques, efectuados a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional Libio, están dirigidos contra el EI en la zona de Sirte, una ciudad localizada entre Trípoli y Bengasi, que se ha convertido en un bastión del EI, informó el Pentágono.

"Los ataques adicionales de EE.UU. seguirán apuntando al Estado Islámico en Sirte para que [el Gobierno de unidad de Libia] haga un avance decisivo y estratégico", ha declarado el lunes el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El primer ministro libio, Fayez al Sarraj, ha anunciado que los ataques causaron "grandes pérdidas" entre los yihadistas. Añadió también que no habrá ninguna operación terrestre dirigida por militares extranjeros. 

Sin embargo, funcionarios militares estadounidenses confesaron a los medios libios que EE.UU. se prepara para adquirir un papel más importante en el país devastado por guerra y para una larga campaña militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!