Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según el Comando Estratégico de EEUU (Stratcom), un misil explotó de inmediato y otro atravesó el territorio de Corea del Norte hasta llegar al Mar de Japón. El lanzamiento fue registrado antes el miércoles por los militares surcoreanos, que posteriormente denominaron su alcance a 1.000 kilómetros.

El ensayo se produjo a las 07.20 hora norcoreana (22.20 GMT del martes), indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. 

Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang desde el pasado 19 de julio, cuando lanzó dos de corto alcance y un tercero de medio alcance. "Asumimos que se trata de un misil balístico, y hemos abierto una investigación para confirmar el rango y la órbita del proyectil", expresó el portavoz, sin ofrecer más detalles.

Las tensiones en la península de Corea se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y lanzó un misil de largo alcance a principios del año. Washington y Seúl habían anunciado con anterioridad que habían llegado a un acuerdo sobre el despliegue del escudo antimisiles de aquí a fin de año, ante la multiplicación de las amenazas provenientes de Corea del Norte.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!