Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con 29 años, Habid de Las Salas de La Rosa, soldado profesional del Ejército, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en halterofilia (levantamiento de pesas) y logró el sexto lugar. Desde ahora enfoca su mente en los olímpicos de Tokio (Japón) 2020.

“Qué honor ha sido representar a mi país, mi bandera y a las Fuerzas Militares en estos Juegos Olímpicos. Tuve una preparación muy buena, planificada y con altos niveles de concentración”, manifestó este uniformado barranquillero, quien ya logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2016 (Canadá). 

Después de tantos años de entrenamiento y competencia, él siente que llegó a un nivel de madurez y experiencia deportiva que aumentará su nivel para enfrentarse a otras competencias mundiales y obtener mejores resultados. “Desde ahora trabajaremos fuertemente para lograr resultados, que no son inalcanzables”, apunta.

De Las Salas, integrante del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de Palmira, afirmó que lograr un Diploma Olímpico representa un paso bastante importante para participar en las competiciones que seguro lo llevarán a Japón en cuatro años.

“Esta es la mejor participación que ha tenido el equipo de levantamiento de pesas de Colombia en toda la historia. Y en mi caso, de la mano de mis entrenadores (dos integrantes del Ejército Nacional) he logrado una buena experiencia para enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 –indicó–. Quería y estaba mentalizado en traerme una medalla de Brasil, pero ahora mi preparación será más exigente para lograrla en Tokio”.

Agradecimiento especial a sus entrenadores

“Los sargentos Osvaldo Pinilla y José Oliver Ruiz son los entrenadores que han hecho de mi un buen deportista y una mejor personas desde 2006, cuando ingresé a las Fuerzas Militares. Desde hace una década prácticamente puedo decir que son mis entrenadores de tiempo completo y son los responsables de mi proceso de preparación y entrenamiento”, relató. 

Este héroe de Colombia enfatiza en que el nivel de exigencia de sus entrenadores es muy alto, especialmente con él, “porque confían en que puedo dar más. A ellos les quiero agradecer su tiempo y dedicación en mi formación”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!