Con capacidades distintivas como son la recuperación de personal, el control aéreo avanzado de combate, infiltración a gran altura, tirador escogido de plataforma y respuesta ante actos de interferencia ilícita, el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos- ECOEA, pasa a ser parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales – CCOES.
Este paso se dio ante la necesidad de integrar los esfuerzos y capacidades de los Comandos Especiales de cada una de las Fuerzas Militares en el planeamiento y desarrollo de las operaciones conjuntas, como se ha venido realizando desde hace varios años y ante las cuales, la Fuerza Aérea desempeña un rol esencial.

La anteriormente conocida como Agrupación de Comandos Especiales Aéreos – ACOEA “Se ha destacado como una unidad élite en constante entrenamiento e instrucción, con el único propósito de optimizar los resultados del trabajo conjunto y por supuesto, ofrecerle a Colombia un mejor porvenir, el cual estamos dispuestos a dárselo”, afirmó el señor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

En una ceremonia muy significativa realizada en el campo de paradas del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, se llevó a cabo la agregación de esta Unidad al CCOES, con la entrega del Estandarte al señor Mayor General Luí Fernando Navarro Jimenez, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales – CCOES.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua