Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La ciudad heroica es el segundo puerto extranjero que visitará como parte de su primer crucero de instrucción al extranjero, para cumplir con una serie de actividades y fortalecer aún más los lazos de amistad existentes con la Armada de la República de Colombia y su población.

El velero “Unión” es orgullo para la industria naval peruana, con cuatro mástiles, 115.75 metros de eslora, 13.5 de manga, un calado de 6.5 metros y un desplazamiento de 3.200 toneladas.

Como embajada itinerante, navegará los diferentes océanos y mares del mundo con diestros marineros, portando su Pabellón y dando a conocer la cultura Inca, más allá de las distancias que impone el mar.

Está comandado por el señor Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari; cuenta con una tripulación de 237 personas entre oficiales, cadetes que cursan el tercer año en la Escuela Naval del Perú, suboficiales y personal de marinería. Dada su condición de “Buque Escuela” en su interior este navío alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar a los cadetes navales el aprendizaje de la navegación astronómica, la meteorología, la oceanografía, la hidrografía, las maniobras y operaciones navales.

La travesía de ésta moderna embarcación, considerada ya como la más grande de su tipo en Latinoamérica y segunda en el mundo, durará tres meses aproximadamente y continuará a partir del 29 de agosto, su recorrido hacia San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

El Buque Escuela abrirá sus puertas al público que desee conocer más detalles del navío, en los siguientes días y horarios:

Miércoles 24 agosto de 11.00 a 16.00 horas.
Jueves 25 agosto de 14.00 a 18.00 horas.
Viernes 26 agosto de 1100 a 16.00 horas.
Sábado 27 agosto de 10.00 a 18.00 horas.
Domingo 28 agosto de 10.00 a 18.00 horas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!