Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y de Estados Unidos han iniciado las misiones aéreas con las aeronaves A-29 “SuperTucano”, A-10, F-16 y plataformas de comando y control “Awacs” además del personal en tierra del ejército norteamericano.

Las primeras misiones han permitido a los pilotos colombianos familiarizarse con el terreno e interoperar con alrededor de 45 aeronaves al mismo tiempo, lo que implica un alto manejo de las comunicaciones aeronáuticas en inglés y demostrar las capacidades del escuadrón en el desarrollo de operaciones militares bajo estandares OTAN.

Pero no sólo en aire se demuestra el profesionalismo de la Fuerza Aérea Colombiana, en tierra el personal de mantenimiento ha estado en una disponibilidad total para garantizar la eficiencia y efectividad de los aviones A-29. Largas jornadas en la rampa de la base aérea de “Barkslade”, a un temperatura superior a los 33 grados centígrados, han tenido que soportar los técnicos de vuelo durante los trabajos de prevuelo y postvuelo de los Supertucano para tener siempre listas estas aeronaves para el cumplimiento de cada misión.

Durante una semana más se continuarán realizando diferentes operaciones de apoyo aéreo cercano durante “Green Flag East”, ejercicio en el cual se continuará demostrado el liderazgo regional y operativo de la Fuerza Aérea Colombiana.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!