Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Sección Segunda del Consejo de Estado determinó que, a partir de hoy, la asignación salarial para todos los soldados voluntarios del país, que pasen al nivel profesional, será de un salario mínimo mensual vigente incrementado al 60%.

Esta decisión para los soldados voluntarios, empieza a aplicarse desde hoy para los que se vincularon a la institución con posterioridad al año 2000. El fallo de la Corporación también dispone que para el caso de los soldados que ingresen por primera vez como profesionales, el incremento del salario asignado será del 40%.

La presidenta de la sección segunda del Consejo de Estado, Sandra Lizet Ibarra, explicó el fallo: “Se ha venido considerando una ponencia que ha sido aprobada en el día de hoy. Los soldados voluntarios que pasaron a ingresar al nivel profesional reclaman la aplicación de la norma que regula el régimen de profesionales en el sentido de que solo les pagaban un 40% y faltaba un 20% que la norma tiene contenido”.

“En el día de hoy se ha hecho ese análisis con fundamento en los argumentos que ahí se explican, se ordena y se unifica en el sentido de que los soldados voluntarios que pasaron a ser profesionales con ocasión a la norma devengarán el 60%, los que ingresaron por primera vez al grupo de profesionales, devengarán el 40% como la norma lo señala. Y ambos las prestaciones que dicha norma estipula”, puntualizó la magistrada.

Con información de W Radio/Caracol Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!