Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Más de 50 militares del Escuadrón Horus (1º / 12º GAV) de la Fuerza Aérea Brasilera están en Río de Janeiro para participar en la operación de seguridad y vigilancia desde el aire durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. La unidad de con sede en la Base Aérea de Santa María, en Rio Grande do Sul, opera los modernos aviones remotamente tripulados (RPA) Hermes 450.

Para la misión Rio 2016 los Hermes 450 fueron seleccionados por sus grandes características y capacidad para volar día y noche, permitiendo a las fuerzas de seguridad brasileras mantener la vigilancia las 24 horas del día sobre los escenarios y coliseos donde se llevan a cabo las competencias. 

El Escuadrón Horus son los responsables des reconocimiento aéreo durante las olimpiadas, para ello los operadores y pilotos estudiaron al detalle la geografía, población y los principales puntos de interés. "Tenemos las condiciones para detectar cualquier movimiento extraño, como las actitudes, los objetos sospechosos, eventos que podrían interrumpir un tren", explica el capitán David Ignatius Gurgel de Oliveira Junior.

El trabajo se lleva a cabo en conjunto con el Ejército de Brasil, a través del Área de Defensa General de Coordinación (CGDA). De esta manera los eventos que puedan alterar el orden son transmisión en tiempo real desde las aeronaves hacia el centro de control, que en caso de presentarse un incidente ordernará la activación de los equipos de seguridad en el terreno.

La operación de aeronaves Horus se hace desde contenedores de campaña donde están todos los equipos y la cabina de los pilotos, quienes aunque no están sujetos a las demandantes condiciones físicas de un vuelo real, están mucho más exigidos mentalmente. "Los procedimientos y sistemas de control de tráfico aéreo, por ejemplo, son los mismos. Sin embargo, en este tipo de vuelo tenemos mucha menos conciencia situacuional y perspectiva, no sabemos todo lo que está sucediendo alrededor del avión", dice uno de los operadores.

"Participar en la defensa aérea en los Juegos Olímpicos es una gran responsabilidad, por ser un evento de importancia mundial. Pero estamos preparados para ayudar de la mejor manera", agregó el militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!