Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aproximadamente 12.000 miembros del Ejército conformarán los anillos de seguridad que resguardarán las zonas de concentración y los campamentos donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc durante el proceso de dejación de armas, según explicó el comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía. 

El alto oficial destacó que en este preciso momento se está realizando un proceso de evaluación y selección de los uniformados que conformarán este contingente que estará constituido por soldados de diferentes especialidades. Además, indicó que los militares se organizarán en unidades que pueden ser desde batallones hasta brigadas móviles. 

"Estas unidades van a atravesar un proceso de entrenamiento y certificación de seis semanas en el que participarán expertos en Naciones Unidas, del Comité Internacional de la Cruz Roja y expertos nuestros que han sido certificados en misiones en diferentes partes del mundo", dijo el General Mejía. 

Agregó que posteriormente se establecerá la logística con equipos de última tecnología para los militares que participen en este proceso. "Después de 6 meses van a entregar al pueblo colombiano unas Farc sin armas y que hacen tránsito a la justicia transicional", concluyó.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana participará en el proceso de verificación de cese el fuego bilateral y dejación de armas con un equipo de 47 oficiales y 25 suboficiales.

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea, explicó que su función será apoyar al Ejército y a la Armada Nacional. “Nuestro trabajo será de apoyo, soporte administrativo y tareas de seguimiento y control”, aseguró el alto oficial quién destacó que los hombres de la FAC seleccionados para tal labor, serán elegidos de las unidades aéreas que operen y se encuentren cerca de dichas zonas de concentración.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!