En los astilleros del consorcio español Armón se celebró la botadura del ARC Roncador, nuevo buque hidrográfico multipropósito de la Autoridad Marítima de Colombia, el más moderno de la Armada de nuestro país.

El buque, que será capaz de cumplir con una amplia gama de operaciones marítimas y está diseñado para la navegación en condiciones tropicales, tiene 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga y capacidad de acomodación para 28 tripulantes. Tras su lanzamiento, Armón Vigo, en alianza con Cotecmar, continuará con su construcción ya a flote.

Este buque hidrográfico multipropósito (BHM) podrá realizar misiones tanto de carácter científico como de protección de la soberanía de las aguas colombianas, así como tareas oceanográficas, de búsqueda y rescate, geológicas y servicios de apoyo y transporte, entre otras. Alcanzará una velocidad máxima de 11 nudos (con un desplazamiento de 503 toneladas) y tendrá una autonomía de 3.000 millas náuticas, según ha podido saber este diario. Su ámbito de actuación serán las aguas de la zona económica exclusiva de Colombia.

Armón Vigo asumió su construcción el pasado otoño en alianza la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia, que supervisa la obra. A la botadura ayer en la factoría de Coia -a las 18.00 horas, coincidiendo con la pleamar- acudieron representantes de la Armada Nacional Colombiana y de la Dirección General Marítima del país, según indicaron fuentes del sector.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua