Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En las últimas horas, tropas y unidades de la Armada Nacional incautaron 2.262 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones desarrolladas en el Pacífico Sur, durante una interdicción a una embarcación y posteriormente, con la localización de un depósito ilegal.

La primera incautación se realizó cuando unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación sin nombre, ni matrícula, en el área general del municipio de Mosquera, Nariño, tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana. Durante la inspección, el personal militar halló 37 bultos con 1.500 paquetes de forma rectangular y 638 galones de combustible; al parecer el alcaloide sería transportado hacia Centroamérica.

Los sujetos, la embarcación y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco, donde le fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a los paquetes, dando positivo para 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico se trasladaron hasta una zona de difícil acceso conocida como “Teheran”, área rural del municipio de Tumaco en Nariño; en el lugar el personal militar localizó 21 bultos escondidos en medio de una zona de manglar, al parecer, con alcaloides. El material fue recuperado y transportado hasta una unidad militar en Tumaco, a fin de realizar el proceso judicial correspondiente. En este lugar, funcionarios de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, a la sustancia contenida en los bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Del alijo cuyo peso neto fue de 762.5 kilogramos, se presume estaría siendo acopiado por este grupo armado organizado para enviarlo a las costas de Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

Con este resultado, en la última semana la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha incautado más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína a los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país; la anterior incautación fue realizada el pasado martes 23 de agosto, gracias a los esfuerzos investigativos y operativos de la Armada Nacional y la Policía Nacional que permitieron asestar un contundente golpe al narcotráfico con la incautación de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de una organización señalada de sacar droga por el Pacífico colombiano.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de neutralizar el accionar de la delincuencia común y grupos armados organizados que pretenden atentar contra la seguridad de la región e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!