Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco campamentos pertenecientes al Frente 34 de las Farc y el Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN fueron destruidos en las últimas horas en el departamento del Chocó. Cada una de las zonas campamentarias tenía capacidad para albergar 40 terroristas.

La primera operación se realizó en zona rural del municipio de Juradó, donde fueron localizados 4 campamentos con capacidad para alojar a cerca de 40 delincuentes y que eran usados para acopiar armas y alcaloides, fueron localizados y destruidos por la Armada Nacional en el departamento del Chocó. Los campamentos habían sido abandonados por los integrantes del ELN unas horas antes de la llegada de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Durante la inspección, al interior de uno de ellos, fue hallado un depósito ilegal, en el cual el ELN pretendía realizar el acopio de alcaloides para ser transportados posteriormente a Centroamérica; cerca de este lugar, fue hallado un bote tipo zodiac.

En los demás campamentos, fueron halladas armas y explosivos, entre los que se encuentran un fusil AK-47, un changón, un artefacto explosivo improvisado, 28 granadas de mano, 500 gramos de explosivo tipo pentolita, un visor nocturno binocular, una mira telescópica, entre otros; así como equipos de comunicaciones y una planta eléctrica.

Campamento de las Farc

Por otro lado en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por la Armada Nacional en el área general del corregimiento de Puné en Medio Atrato - Chocó, se logró el hallazgo de un depósito ilegal con explosivos y una zona campamentaria abandonada, perteneciente al Frente 34 de las Farc.

En la zona, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, encontraron el campamento con capacidad aproximadamente para 20 sujetos, 100 kilogramos de explosivo R1, un cilindro cargado con metralla.

En la zona también fueron halladas tres rampas de lanzamiento de cilindros, cordón detonante, una granada de mortero, una escopeta, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y una embarcación.

El personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones de la Armada Nacional (EXDE) destruyó la zona campamentaria y los explosivos, de manera controlada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!