Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate AF-1B de la Marina de Brasil, una versión del McDonnell Douglas A-4 Skyhawks, se estrelló a 44 kilómetros de la costa del estado brasileño de Río de Janeiro mientras realizaba un entrenamiento de rutina.

"La Marina de Brasil lamenta informar que en la tarde de este martes ocurrió un accidente con una de las aeronaves, modelo AF-1B, que obligó al piloto a eyectarse. La aeronave cayó en el mar en las cercanías de Saquarema", informó un comunicado oficial de la Marina.

El piloto se eyectó del avión antes del accidente, cayó al mar y es buscado en una operación de rescate, informó la Marina en un comunicado.

El avión es del modelo AF-1B, como designa la Marina de Brasil al McDonnell Douglas A-4 Skyhawk, y forma parte de un grupo de doce cazas que fue modernizado recientemente por la fabricante brasileña Embraer.

La aeronave siniestrada tenía como misión reforzar el despliegue de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Precisamente, la Fuerza Aéreas de Brasil (FAB) destacó un escuadrón de aviones F-5 que velarán por la seguridad del espacio aéreo sobre la ciudad de Rio de Janeiro, mientras que la Marina de Brasil inició sus patrullas en la Bahía de Guanabara, la laguna Rodrigo de Freitas y las principales playas de la ciudad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!