Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres Infantes de Marina adscritos a la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional murieron ayer 2 de Julio tras caer en una emboscada perpetrada por terroristas en zona rural del municipio de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

El triste hecho se presentó en el sitio conocido como Casuarito ubicado sobre la margen occidental del Río Orinoco, zona de fuerte influencia del Frente 16 de la organización narcoterrorista FARC y en donde no se tiene conocimiento que opere otro grupo armado organizado que pueda ejecutar una acción de estas dimensiones y características.

El cobarde ataque se presentó cuando un elemento de combate fluvial livianp conformado concidos como botes tipo Piraña, pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 5 (Orgánico de la Brigada de Infantería de Marina N°5) navegaban en las aguas del Rio Orinoco, que separa a Colombia de Venezuela. 

En la indiscriminada emboscada preparada por los terroristas, fueron asesinados un suboficial identificado como el Sargento Primero SPCIM Alexander Tuiran y dos Infantes de Marina Profesionales IMP Herrera e IMP Romero.

Las Fuerzas Militares intensificaron sus operaciones en el área donde se presentó el ataque, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable acto terrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!