Con 17 votos a favor, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al exministro Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general de la Nación, superando al también exministro de Justicia Yesid Reyes y a la abogada Mónica Cifuentes.

En la tercera sesión de votación en el alto tribunal el jurista logró la mayoría de los votos necesarios para convertirse en el nuevo jefe del ente investigador durante los próximos cuatro años.

Martínez, quien es abogado y doctor en ciencias jurídicas, se desempeñó como ministro de Presidencia del presidente Juan Manuel Santos, de Justicia en el gobierno de Ernesto Samper y del Interior durante el mandato de Andrés Pastrana.

El nuevo fiscal es egresado de la Universidad Javeriana. Cuenta con una especialización en ciencias Socio-Económicas y Derecho Comercial del mismo centro universitario y magíster en Sociedades del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua