En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y DIPOL, se logra la neutralización de alias Marcos o Walter, segundo cabecilla del Frente Manuel Hernandez, frente de Guerra Occidental del ELN que operaba en el Chocó 

Gracias al trabajo realizado días antes por hombres de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional se logró ubicar el paradero de este cabecilla y en un operativo conjunto con las Fuerzas Militares, se logró su neutralización en el área general del municipio de Lloró en el Departamento del Chocó. 

Alias Marcos o Walter tiene una trayectoria aproximada de 9 años en la estructura terrorista, era hombre de confianza de alias Harrison o Lancho, principal cabecilla del frente Manuel Hernandez el Boche. 

Era responsable de abastecer al frente con material bélico y explosivos para afectar a la población civil y a la Fuerza Pública con emboscadas y artefactos explosivos, además de realizar exigencias económicas al sector minero, comerciantes y transportadores de la región, se le atribuye la quema de vehículos en la via que comunica a Quibdó con Medellín y Quibdó Pereira. 

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán uniendo sus esfuerzos y trabajando de manera conjunta y coordinada en contra de los diferentes grupos armados ilegales que delinquen en el país y que afectan la seguridad y convivencia de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua