Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte fundamental de la protección de las zonas de frontera y un eje de proyección internacional, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur inició la Operación Bracolper Naval 2016, donde Brasil, Colombia y Perú representada en sus marinas ejecutan operaciones fluviales en la región amazónica.

Este año, en su cudragésima segunda versión, mantienen sus esfuerzos para garantizar las condiciones de seguridad en áreas de frontera, la protección del ecosistema contra las amenazas del narcotráfico, contrarrestando la minería ilegal y la explotación ambiental.

Dentro de los actos protocolarios de esta operación se celebran las fiestas patrias de los tres países, empezando el de 20 de julio en Leticia - Colombia , el 28 de julio en Iquitos – Perú y el 07 de septiembre en Manaos – Brasil. Es una oportunidad de intercambio cultural para las tripulaciones donde se evidencia la unión de tres naciones que en épocas similares, hace casi ya dos siglos, obtuvieron su libertad.

Desde 1974, la operación Bracolper se desarrolla en tres fases, navega a lo largo del río Amazonas en zonas fronterizas comunes, permitiendo la interoperabilidad entre marinas, realizando ejercicios navales de comunicación, formaciones, semáforas, destellos, desembarco anfibio, entre otros. Este año los buques que representan a la Armada Nacional son el ARC Leticia y el ARC Cotuhé, los de la Marina de Guerra del Perú son el BAP Castilla y BAP Marañon y finalmente tres buques de la Marina de Brasil, Npaflu Amapa, Npaflu Raposo Tavares y Nash Carlos Chagas.

La Armada Nacional comprometida con el país continuará ejerciendo soberanía en el trapecio amazónico, aunando esfuerzos con los países vecinos para hacer frente a las amenazas transnacionales que se encuentran presentes en esta región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!