Según reportó Noticias RCN, el grupo terrorista Farc expulsó a seis sacerdotes católicos. El obispo de Mocoa aseguró a ese medio de comunicación que la guerrilla les prohibió evangelizar y oficiar misa.

El obispo de Mocoa, monseñor Luis Alberto Parra, denunció que las intimidaciones de la guerrilla de las Farc provocaron que seis sacerdotes abandonaran sus parroquias.

“En el manual de convivencia de las Farc que está en la zona, han pedido que cerremos los templos, que no visitemos veredas, que no prediquemos, que no celebremos nada religioso”, señaló monseñor Luis Alberto Parra a Noticias RCN.

El obispo aseguró que las amenazas se dieron en zona rural de Puerto Guzmán y Puerto Leguizamón, en el departamento de Putumayo.

“Yo a los sacerdotes los he traído precisamente por su seguridad y para que ellos estén tranquilos”, explica el obispo de Mocoa.

La advertencia de las Farc también es para pastores protestantes. La orden es no reunir a las comunidades para predicar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua